El volcán de La Palma sigue de actualidad y parece que lo estará, al menos durante unas semanas. Desde su erupción se han hecho todo tipo de declaraciones al respecto, unas con mayor éxito que otras. Sin embargo, pocas han sido tan desafortunadas como la que ha tenido el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, quien ha propuesto la posibilidad de bombardear el volcán para guiar la senda de la lava. "Igual lo que yo digo es un disparate. A mí me da la impresión que desde el punto de vista tecnológico hay que probarlo”, ha deslizado. Y claro, todo Twitter se ha acordado de Bruce Willis y de Armageddon, uno de sus grandes éxitos cinematográficos, donde lidera a un equipo de extractores de petróleo para desviar un meteorito que amenaza a la Tierra a base de taladrarlo y colocarle unas cargas explosivas en su interior.

Twitter se mofa: “Es una misión para Bruce Willis”

Como cabía esperar, la ocurrencia no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde la inmensa parte de los usuarios se han  mofado. Han llevado los comentarios hasta tal punto, que Bruce Willis ha terminando siendo trending topic. “He visto las suficientes películas sobre catástrofes naturales, como para afirmar, que esta es una misión para Bruce Willis”, deslizaba un usuario.

“El presidente de la Gomera propone bombardear el volcán para redirigir las coladas.Lo veo y subo la apuesta a mandar a Bruce Willis con una bomba y un taladro gigante o “Que Bruce Willis sea de repente TT por esta noticia me reconcilia profundamente con el ser humano”, han sido algunos de los comentarios que han inundado la red social. Pero el actor de Hollywood no ha sido el único nombre que ha sonado para la “misión”, también el Equipo A o Ben Affleck, entre otros, son serios candidatos a emprenderla, según Twitter.

Usuario 1
BRUCE WILLIS 2
usuario 3

 

La actividad sísmica se mantiene intensa

En lo que respecta al terreno del volcán, este ha vuelto a sufrir esta madrugada varios movimientos sísmicos, uno de ellos de 4,8 grados de magnitud y 33 kilómetros de profundidad. Los expertos no descartan que, desde que se desprendió el cono principal del volcán, algunos de estos movimientos puedan alcanzar los 6 grados.