Si algo caracteriza a Bertín Osborne es que tiende a mojarse en política y ¿por qué no decirlo? a polemizar. El presentador lo volvía a hacer este fin de semana en el programa de La Sexta La Roca, donde llevó a cabo una comparación entre el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi y Juan Carlos I que no dejó indiferente a nadie.

“El de batasuna se pasea por aquí, la gente le hace la ola. Mister Otegi, siéntese aquí, póngase cómodo, le acerco una cervecita, un pintxo… y Juan Carlos allí, ¿con los burkas?”, señalaba el cantante. Osborne también defendió que el rey emérito debe “volver cuanto antes”, ya que “no está imputado por nada”. “No se qué hace allí. Estar ahí en un limbo creo que no es bueno para España, ni para su hijo, ni para él", añadía.

Arnaldo Otegi ha respondido a Osborne después de que lo hicieran las redes sociales, también vía Twitter: “Pues ya ves, Bertín, nosotros el 20-N con los antifascistas en Bilbo. ¿Y el  Borbón, qué? ¿Con los burcas?”.

 

Ambos tuits se han vuelto virales en cuestión de segundos. De esta manera, hay quienes han criticado las palabras del cantante, no tanto por su acusación a Otegi como por sus elogios a Juan Carlos I. “PodrÍa regresar, admitir que es un ladrón, devolver lo robado y pasarse una temporada entre rejas, asÍ podrá dejar los burkas” o “Mucho nivel, Bertín, ¿eh?", han sido algunos de los comentarios que han podido leerse en Twitter.

En las últimas semanas los dos han ocupado espacio en los medios de comunicación. En el caso de Otegi, cuando este mostró su "pesar y dolor por el sufrimiento padecido" por las víctimas de ETA, que "nunca debió haberse producido".

Por su parte, Osborne ocupó el discurso de un expolítico, Pablo Iglesias, después de que el cantante se reconociera como “bastante poco conservador”. El que fuera líder de Unidas Podemos ironizaba sobre estas palabras y una mítica escena de Padre de Familia, en la que se encuentran Peter Griffin y Hitler.