Pablo Alborán ha reconocido este miércoles públicamente a través de un vídeo en Instagram que es gay: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual. Que no pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era". "Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual. En mi casa siempre he tenido la libertad de amar a quien he querido, siempre he estado acompañado a la hora de cumplir mis sueños", ha añadido.

Tras el paso dado, Alborán ha recibido numerosas muestras de apoyo . Sin embargo, un grupúsculo de intolerantes ha vertido su inquina y odio contra el cantante a través de insultos homófobos e intentos de humillación. Por ejemplo, un caso viral ha sido el del medio Mediterráneo Digital quien tituló la información sobre el artista así: “Pablo Alborán sale del armario y confiesa que le gusta comer sables”. ¿Qué le puede llevar a alguien realizar un titular de tamaña repugnancia?

La publicación de Mediterráneo Digital provocó una ola de críticas pero también apoyos por parte de sus seguidores. Debido a lo acontecido, Twitter ha movido ficha y ha cerrado su cuenta, la cual lleva más de 20 horas sin publicar. Algo parecido ha sucedido con Facebook, que decidió clausurar su página el pasado 10 de junio debido a sus continuas publicaciones humillantes y que no pasan nos controles verificadores

Ante la decisión de Twitter, el medio señala que "si lo que esperan es que demos un paso atrás por la presión y el aliento a azufre de un ‘lobby’ todopoderoso que odia por sistema a todos los que no piensan como ellos, que asfixia a todo el disidente y que colectiviza a las personas y las etiqueta por su raza, tendencia o condición sexual, que no nos busquen: alí no nos van a encontrar". Sin embargo han pedido disculpas a Pablo Alborán: "Si se ha sentido ofendido o cree que desde este medio se le ha atacado y faltado al respeto, no nos rasgaremos las vestiduras en retractamos y pedirle públicamente nuestras más sinceras y sentidas disculpas".

La derecha política, seguidora de Mediterráneo Digital

En la actualidad, numerosos altos cargos de la derecha política española siguen en Twitter a Mediterráneo Digital. Hay nombres que no sorprenden como el del diputado de Vox Manuel Mariscal, Santiago Abascal o el cargo falangista, Juan E. Plügfer. Incluso la cuenta del partido derechista es seguidora del medio homófobo.

Seguidores Mediterráneo Digital
Soprende más al encontrar que la supuesta derecha moderada, el Partido Popular, también sigue a Mediterráneo Digital. Y no miembros precisamente desconocidos. Entre los seguidores del medio que ha señalado que "Pablo Alborán confiesa que le gusta comer sables" están Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida o Esperanza Aguirre. La cuenta oficial del PP también sigue al medio.
Seguidores Mediterráneo Digital 5
Captura de pantalla 2020 06 18 a las 15.25.43
Seguidores Mediterráneo Digital 4