Este sábado se han enfrentado en el Wanda Metropolitano Atletico de Madrid y Mallorca en un partido correspondiente a la décimo sexta jornada de laLiga Santander. Justo antes de empezar el partido, se ha guardado un minuto de silencio por Almudena Grandes, colochonera confesa.

Una auténtica lección del conjunto madrileño a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, quienes se han negado a hacer cualquier tipo de homenaje a la escritora.

Este hecho lo ha recalcado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Hoy, el Atleti ha rendido un emocionante homenaje a una de sus seguidoras más universales y más queridas, Almudena Grandes. Hoy, el Atleti ha demostrado mucha más altura moral e institucionalidad que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".

Almeida justifica no nombrar Hija Predilecta a Almudena Grandes por una cuestión de forma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, justificó este miércoles que PP, Vox y Cs rechazaran en el Pleno municipal que la escritora Almudena Grandes fuera nombrada Hija Predilecta de Madrid argumentando que "se requería un planteamiento diferente" y "no una moción de urgencia", así como "consenso".

"Cuando se habla de este tipo de reconocimientos, que es el máximo, hubiera sido necesario un debate más sosegado por parte de aquellos que lo promovieron. Se debería haber planteado en otros términos que no en una moción de urgencia, buscándolo con más tranquilidad. Se requería un planteamiento diferente", expresó ante los medios de comunicación tras presentar un libro sobre los 160 años de historia sobre el distrito de Tetuán.