La periodista de la Cadena SER Nieves Concostrina es una de las profesionales de la comunicación que mayor respeto despierta entre el público. Además, en su faceta de tuitera no tiene miedo a mostrar su pensamiento y defenderlo sin fisuras. Abiertamente progresista, Concostrina explica sin vacilación las tropelías de la derecha. 

Este viernes, la periodista ha escrito un hilo en Twitter con el que más de uno se dará por aludido: "Etimología de idiota (del griego): persona solo preocupada de sus intereses privados, sin prestar atención a los asuntos públicos o políticos. Además de Ayuso, también son idiotas esos ciudadanos ignorantes que se creen mejores por no entender, no saber o no entrar en política".

"Por no entrar en política estáis ahora esperando cita en un centro de salud cerrado Y si eres un idiota al que no le importa la política ni en qué gasta tu dinero la presidenta que te gobierna, que sepas que cuando estés muriéndote en una UCI, tienes un cura a tu disposición", ha añadido. Asimismo, ha continuado explicando que "por no preocuparos de la política, salisteis muchos a darle a la cacerola sin enteraros de que estabais haciéndole el juego a los que os han cerrado el centro de salud".

Tuit Nieves Concostrina 1

La periodista ha continuado así su hilo: "Por pasar de la política... la educación en Madrid está como está... Si no podéis pagaros la privada, es problema vuestro. La escuela pública está hecha una mierda porque muchos idiotas pasan de la política. Por no prestar atención a eso tan aburrido que es la política vais en el Metro como piojos en costura... Por creeros mejores personas que los políticos porque sabéis arreglarlo todo apoyados en la barra de un bar... también sois idiotas. Idiotas también por no entender que los políticos salen de la ciudadanía. Cuando un ciudadan@ es corrupt@ y pide una factura sin IVA, si llega a político será un político corrupto..."

Hilo Nieves Concostrina 2

Finalmente, la periodista ha ahondado en aquellos que se enorgullecen de pasar de la política: "Cuando un ciudadan@ es honest@, será un político honesto... aunque los idiotas no le presten atención porque, para esos idiotas... "todos los políticos son iguales". Los ciudadanos pasivos, los que solo se quejan permanentemente por todo, desinformados y desconocedores de lo que se cuece en su comunidad, en su ciudad o en su pueblo, porque ellos pasan de política... son idiotas y hacen mucho daño al conjunto de la sociedad en la que viven".

Hilo Nieves Concostrina 3

"Ya no aguanto más quejas de nadie (camareros, sanitarios, maestros, ferreteros, estudiantes...) que no paran de quejarse por todo pero presumen de pasar de política y de no estar informados de nada Sois idiotas en el más estricto sentido del término griego. Absolutamente idiotas", ha sentenciado Concostrina.