La coleta de Pablo Iglesias ha sido uno de los asuntos que más interés ha despertado en las últimas horas en nuestro país. Incluso la prensa internacional se ha hecho eco del cambio de look del que fuera secretario general de Podemos durante siete años.

Este jueves ha sido uno de los temas que han ocupado la entrevista que Susanna Griso ha realizado a la líder de Más Madrid, Mónica García. La presentadora ha llegado a decir que la doctora y política tiene "parte de culpa" en este cambio estético.

Griso justifica esta apreciación deslizando que García y su partido son dos de los responsables de que Iglesias haya abandonado la política, ya que su dimisión viene precedida de un mal resultado electoral en Madrid.

"En el momento en que no quiso ir de la mano, que dijo: ‘no, no, ni tutelas ni tu tías’, pues ahí se quedó Unidas Podemos como última opción en la Asamblea y dejó la política Pablo Iglesias”, argumenta la periodista.

La respuesta de García no pasa desapercibida. La que fuera candidata de Más Madrid a los comicios autonómicos ha lamentado que se dedique tanto tiempo a hablar de asuntos estéticos. 

"Me parece un poquito exagerado que estemos hablando tanto tiempo sobre si alguien se ha cortado la coleta o no. Igual que cuando se habla de cómo vestimos las mujeres o cómo somos las mujeres, tampoco me gusta que hablemos de la estética de alguien, que es muy personal”, ha deslizado antes de reconocer que es un gesto "simbólico".

Asimismo, ha mostrado sus mejores deseos hacia el que fuera líder de la formación morada y ha señalado que espera que tenga una "vida tranquila" a partir de ahora.