Àngels Barceló ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por su señalamiento a los medios: “Es muy peligroso”.

"Los incidentes de esta noche en Barcelona han sido menos graves, pero no por eso menos preocupantes. El vandalismo se ha adueñado de las calles y ya nadie se acuerda de que las protestas fueron convocadas, en un principio, por el encarcelamiento de un rapero", ha asegurado en su sección La firma de Àngels Barceló, en Hoy por Hoy.

La periodista ha expuesto que ahora la gente no se está manifestando para protestar por el encarcelamiento de Pablo Hasel. "De lo que se trata es de quedar en el centro de la ciudad, desafiar las fuerzas policiales y arrasar con todo lo que se encuentran. Asaltando comercios de lujo, saliendo de ellos con las manos llenas. Lo que no deja de ser una paradoja", ha señalado.

"Frente a estas imágenes, las repercusiones políticas, en Cataluña, porque los actos vandálicos se han cruzado con las negociaciones para formar Govern y otra vez se sitúa a los Mossos d’Esquadra en la diana política. El mayor acto de cinismo, el protagonizado por Junts per Catalunya que, en plena negociación, critica la gestión de la policía catalana, gestión que, desde hace décadas, está en sus manos", ha justificado Àngels en la Cadena SER.

La presentadora de Hoy por Hoy ha querido recordar el papel de Podemos durante los altercados en varias ciudades de España. "Y luego está Podemos, que se niega a condenar claramente los actos vandálicos, ya no solo la violencia, tampoco los saqueos ni los destrozos. Pablo Iglesias desvía el foco hacia los medios de comunicación a los que nos acusa de no abordar el fondo del problema, algo que es absolutamente falso", ha añadido.

"Dice el vicepresidente del Gobierno que mientras hablamos de la violencia no hablamos de la raíz del problema. Miente con esta afirmación. Se puede hablar de las dos cosas, como hacemos cada día", ha reprochado.

La comunicadora ha alertado de la situación que están viviendo los medios de comunicación tras ser señalados. "Atención con el peligro que conlleva el señalamiento a los medios, porque nos señala a cada uno de los que trabajamos en ellos, señala también a los redactores que a pie de calle cubren las informaciones y que se convierten en el blanco de muchos manifestantes", ha explicado.

"Este es un discurso muy peligroso y ciertamente paradójico si tenemos en cuenta que en el origen está el debate sobre la libertad de expresión", ha razonado Àngels Barceló.