En plena crisis del coronavirus se están poniendo de manifiesto los efectos de los recortes y de las privatizaciones implantadas durante años por los Gobiernos del Partido Popular. Una situación que se ve agravada en la Comunidad de Madrid, donde falta personal, materiales y seguridad tras años de desprecios a la sanidad pública.

Los datos hablan por sí solos. Entre los años 2010 y 2018, Madrid ha aumentado la población en casi medio millón de personas, mientras que el número de profesionales de la sanidad pública ha disminuido en 3.300 profesionales, según datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Este lunes, ElPlural.com recordaba que solo en 2019, Isabel Díaz Ayuso desvió de ‘forma encubierta’ 145 millones de euros en Sanidad, residencias e inversiones sociales. Algo que para Ana Rosa Quintana nada tiene que ver con la grave situación que afronta Madrid en la crisis del coronavirus.

“Es verdad que hubo recortes, cómo los va a haber cuando acabemos con esta crisis”, ha defendido la comunicadora de Mediaset al tiempo que ha advertido que habrá nuevos recortes cuando finalice la crisis del coronavirus.

“Hoy ya hay un periódico que dice que se está estudiando rebajar el sueldo a los funcionarios. ¡Cómo lo va a haber!. Luego no podremos decir 20 años después bueno… ¡Pues sí, ocurrió!”, ha manifestado Quintana.

“Es verdad que se recortó en 2008 y eso no podemos decir que no es verdad. Luego se fue aumentando progresivamente cuando la situación fue mejorando”, ha agregado la presentadora antes de defender que esos recortes “nada tiene que ver con que no lleguen las mascarillas, ni los respiradores ni las batas”.