La atleta y medallista de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Peleteiro, ha destacado la importancia que tiene el deporte para ayudar a las personas a hacer frente a los problemas de salud mental.

En un acto celebrado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, llamado El deporte rompe el círculo, algunos de los principales deportistas que compitieron en el país nipón han destacado lo importante que es dar a conocer a los más pequeños que pueden practicar deporte para mejorar sus vidas.

Lejos de las polémicas que generó la derecha sobre el coche que Ana Peleteiro se había comprado, la atleta ha revelado algunos de los peores momentos que ha vivido, obligándola a replantearse "incluso dejar el deporte": "Estando en Guadalajara yo sola en una casa enorme, con muchas habitaciones vacías, yo tuve muchísimos problemas mentales".

La deportista española ha revelado que durante el confinamiento ella dejó de entrenar por el agobio que tenía: "Fue un día de reflexión, de pensar mucho, de sentarme en el sofá y decir: ¿Qué quiero hacer con mi vida?".

"Los días de cuarentena que entrenaba eran los mejores días, no pensaba en mis problemas sino en mis objetivos. El deporte te hace evadirte, pasar un momento agradable contigo mismo y estás ganando en salud mental y física", ha razonado.

Ana Peleteiro ha destacado la importancia de venir a un país como España: "Me encantaría llegar a esas personas, niños, niñas, que hayan nacido en España, que hayan nacido fuera y que hayan llegado aquí. Es super importante que vean en España un país que les recibe con los brazos abiertos".

La atleta de triple salto ha defendido la necesidad de que se ayude a los niños, porque cada uno "llega aquí en condiciones totalmente diferentes" y ha aconsejado a los más pequeños que "cuiden la cabeza porque es tu motor y hay que acompañarlo con una actividad física".

"Es muy importante dirigirse a los barrios que menos posibilidades tienen, en los que el deporte es una solución de vía de escape. Muchos niños viven en barrios dónde hay cosas que no te llevan nunca por un buen camino. Por ello, escoger un deporte les hace salir de ahí, ver que no todo son esas cosas que a lo mejor hacen sus amigos o sus vecinos", ha añadido.