Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha sido entrevistada este jueves en Buenismo Bien, el programa de la Cadena Ser que presentan Quique Peinado y Manuel Burque. Entre todos los temas que ha tocado la dirigente, ha destacado las palabras con las que ha definido al icónico presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, quien unas semanas antes había revelado en este mismo espacio que le había hecho mucha ilusión recibir un mensaje de Colau después de decir que el formato que él dirige era de "rojos y maricones"

"Le tengo mucho aprecio. Tampoco es que nos hayamos visto muchas veces, pero estuve una vez en su programa y hemos coincidido en alguna ocasión. Le tengo cariño, creo que es un magnífico profesional, es verdad que de un tipo de programas que yo normalmente no miro, pero creo que es un gran profesional de la comunicación y además creo que es una muy buena persona", ha señalado Colau. 

Asimismo, la alcaldesa ha añadido que ambos se tienen cariño "de manera muy natural": "Su intervención de rojos y maricones me pareció maravillosa. Desacomplejada. Un momento de verdad, una de las cosas que creo que más necesitamos". De esta manera, según ha opinado Colau, Jorge Javier acertó en sus palabras: "Nos estamos enfrentando al fascismo y a una extrema derecha que muchos creíamos que no volveríamos a ver en este país teniendo la experiencia tan terrible de la dictadura que hemos tenido hace pocas décadas". 

“Hay que confrontar al fascismo, no hay medias tintas. Si eres demócrata, eres antifascista. Yo en eso soy contundente. Y que fue importante que Jorge Javier, en un momento de prime time, demuestre esa verdad, ese no hacer cálculos y decir una verdad. Ese rojos y maricones creo que además lo hizo con desparpajo y con gracia, que además se agradece”, ha sentenciado la regidora.