Desde que estallara la polémica de Javier Negre, Alfonso Merlos y Alexia Rivas, Jorge Javier Vázquez se ha convertido en uno de los personajes por antonomasia de la televisión en España. El presentador de Sálvame se ha erigido como un icono de la izquierda tras su última intervención, alegando que su programa es de "rojos y maricones". 

"¡El discurso de Vox aquí no!", espetaba el periodista y presentador de Sálvame en su edición del lunes. Jorge Javier Vázquez pronunció un "alegato antifascista" que ha recibido los halagos de muchos en redes sociales. 

Vázquez reprendía a un colaborador cercano a Vox que defendía la infidelidad de Alfonso Merlos utilizando como argumento la casa de Pablo Iglesias en Galapagar. 

"Aquí podéis debatir de lo que os salga de la peineta, pero los discursos y las mierdas no", espetó Jorge Javier Vázquez al citado colaborador. Un discurso que se ha ganado los aplausos de tuiteros, pero también el de Ada Colau. 

La alcaldesa de Barcelona celebraba el alegato de Jorge Javier a través de su perfil oficial de Twitter. "Hacía tiempo que nadie le callaba la boca al fascismo en prime time y con tanto estilo. Gracias", escribió la regidora de la Ciudad Condal.