Santiago Abascal ha alentado la polémica en redes sociales fomentando las acusaciones hacia él y el partido que preside, a quienes cada vez más usuarios califican de racistas.

El líder de Vox salía el pasado domingo en defensa de Donald Trump después de que este señalara que Estados Unidos pasaría a considerar el movimiento antifascista como terrorista. Además, apoyó el despliegue policial que el republicano ordenó en las calles de todo el país para tratar de contener los disturbios derivados del caso George Floyd, el joven afroamericano que murió después de que un policía le pisara el cuello hasta asfixiarlo. La autopsia ha confirmado este martes que se trató de un homicidio.

Hoy Abascal ha vuelto a cargar contra los inmigrantes, esta vez a partir del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno de coalición. La ayuda, que desde Vox han calificado en numerosas ocasiones como "paguita comunista" ha sido la llave que el líder de extrema derecha ha utilizado para cargar contra Ejecutivo e inmigrantes: “Fomentando la invasión: Todas las personas que lleguen en patera tendrán derecho a cobrar la renta. Mientras los españoles (y los inmigrantes legales), sin respiradores y sin cobrar los ERTEs, ... en la cola del hambre y la muerte. ¡Gobierno criminal!”, ha instado.

El tuit ha encontrado la respuesta, entre otros, de Luis Cepeda. El ex concursante de Operación Triunfo (OT) ha explicado al presidente de Vox que el Ingreso Mínimo Vital solo está disponible para aquellas personas que llevan un año residiendo en España. "La renta mínima vital la pueden cobrar todas las personas que lleven 1 año residiendo en España. Deja de puto engañar al pueblo español con tu racismo encubierto. La gente que viene en patera no quiere invadir, pedazo de ignorante, quiere vivir”

En otro tuit el cantante ha compartido un simulador para calcular si una persona puede percibir la ayuda que, según fuentes gubernamentales, se abonará a finales de este mes y llegará a unos 850.000 hogares.