En los supermercados los turrones y mazapanes ya ocupan su lugar. Anuncian la llegada de la Navidad... dos meses antes. A medida que se van acercando estas fechas tan señaladas, aparecen noticias típicas como los juguetes que más se venderán, la necesidad de comprar las delicias gastronómicas con tiempo por aquello de ahorrarnos unos euros, empezar a pensar en las buenas intenciones que estrenaremos con el nuevo año y... quién acercará a los hogares de todos los españoles ese momento mágico de las campanadas de fin de año, o instante en que las compañías telefónicas hacen su agosto. 

En este apartado televisivo, con la aparición de las nuevas cadenas, hay clásicos como, en el caso de Mediaset, qué granjero, tronista participante en Gran Hermano o Sálvame comerá las uvas con todos nosotros; el vestido erótico festivo de Cristina Pedroche para escarnio de devotos, devotas y ultras de todo pelaje y, como no, ¿repetirá capa Ramón García en la 1 de Televisión Española?

Aquí viene la mala noticia. No, no repetirá capa, ni traje, ni nada, porque este año, el sempiterno García no nos ayudará a tomarnos las doce uvas sin que nos equivoquemos. Él ya lo adelantó hace unos días asegurando que sospechaba que no sería él el encargado de despedir 2016 y dar la bienvenida al 17, como diría Rajoy.

Para ser justos es preciso aclarar que desde TVE no hay confirmado la noticia. Sin embargo, en las redes sociales, el asunto se ha convertido en tendencia este miércoles de noviembre. En Twitter, muchos usuarios incluso ya proponen a su sustituto...