Fue el pasado miércoles en un programa debate en el que se hablaba de la crisis de deuda en la zona euro. Participaba en la misma el portavoz económico del Ejecutivo comunitario, el español Amadeu Altafaj. Durante el espacio, el analista político Peter Oborne -provocador de maneras groseras, euroescéptico y periodista del Daily Telegraph-, se refirió hasta en tres ocasiones a Altafaj como "este idiota de Bruselas". El portavoz comunitario matuvo el tipo incluso con una sonrisa pero ante la insistencia del tertuliano acabó abandonando el plató.

El presentador le hace el juego
Paradójicamente, el presentador Jeremy Paxman, una de las figuras del periodismo más respetadas en el Reino Unido, no sólo no cortó los insultos de Oborne, sino que participó en su juego al dirigirse a Altafaj como "señor idiota en Bruselas, ¿le gustaría responder?".

La cadena pide disculpas
En un comunicado emitido posteriormente, la cadena británica asegura "no defender" los comentarios lanzados por Oborne en el marco de un debate "muy acalorado" sobre la crisis, con argumentos y posiciones "muy firmes". Pedimos disculpas al señor Altafaj Tardío por la descortesía que ha mostrado (Oborne)", dijo la portavoz de la BBC, Helen Deller, tras las disculpas que había solicitado antes la Comisión Europea.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QNq9MOc5CBY&feature=player_embedded[/youtube]