José Pinto, concursante de Los Lobos en el programa ¡Boom! ha fallecido este miércoles de manera repentina, según informa El Norte de Castilla.

El ganadero ha aparecido muerto este miércoles de forma repentina. Los servicios de emergencia que le han atendido han acudido a casa de su hermana, donde se encontraba, según informa La Gaceta de Salamanca, pero no han podido hacer nada por su vida. 

Todo apunta a que la causa de la muerte haya sido un infarto. José Eloy Alfonso, alcalde del pueblo de Pinto, Casillas de Flores, en Salamanca, ha sido quien ha informado de la noticia. En torno a las 9:00 horas de la mañana, el regidor habló con Pinto, que le pidió ayuda con las vacas porque se encontraba indispuesto. Poco después, el médico de Casillas de Flores informaba al regidor de su muerte.

Pinto dejó el grupo de Los Lobos el pasado 18 de diciembre, por "motivos personales", tras casi dos años participando en ¡Boom! y tras batir el récord de permanencia en un concurso de televisión. 

Según contó su compañero de equipo Manu Zapata, su marcha no se debía a nada "grave", aunque no se llegó a dar más tedalles. 

Este viernes, en el teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, José Pinto iba a encabezar el Carnaval del Toro 2019, donde había sido designado Pregonero Mayor. El alcalde de la localidad, Juan Tomás Muñoz, ha confirmado que el Pregón Mayor del Carnaval del Toro quedará suspendido por la muerte de Pinto y ha adelantado que se va a intentar reunir la Junta de Portavoces local para intentar organizar un homenaje al ganadero.

Tras abandonar el programa, Pinto se había convertido en la imagen promocional de Caja Rural de Salamanca, protagonizando un anuncio en el que se le veía caracterizado como James Bond, con  su frase de "Mi nombre es Bond... James Bond".