"Me veo en la obligación de escribir este comunicado para defenderme de una serie de grandes mentiras que se están haciendo cada vez más desproporcionadas, siendo tergiversadas por algunos medios y usuarios de redes sociales", afirma Sánchez en el comunicado, donde añade que es "absolutamente falso que insultara a ningún manifestante".

Tras expresar su respeto al derecho de todos los ciudadanos de manifestarse, recuerda que su padre fue funcionario durante más de 30 años.

Finalmente, la cantante aclara que su sector lleva años en crisis por lo que está "muy sensibilizada con la situación actual".

Éste es el texto completo del comunicado que ha hecho público a través de su cuenta de Twitter:
"Me veo en la obligación de escribir este comunicado para defenderme de una serie de grandes mentiras que se están haciendo cada vez más desproporcionadas, siendo tergiversadas por algunos medios y usuarios de redes sociales en relación con los hechos acontecidos el pasado día 19 de julio sobre las 12:00 horas en la calle Serrano de Madrid, durante la manifestación de un reducido grupo de funcionarios y empleados públicos.

Es absolutamente falso que insultara a ningún manifestante. Al contrario, los insultos fueron dirigidos hacia mía por un grupo de personas que mal entendieron mi despiste y posterior temor a un tumulto.

Me gustaría dejar claro, ya que se están malinterpretando mis palabras del día 22 de julio en el programa 'Qué tiempo tan feliz', que respeto el derecho de los ciudadanos a manifestarse en defensa de cualquier causa justa, por parte de cualquier sector, ya sea público o privado, y por supuesto, el de los funcionarios, colectivo al que perteneció mi padre durante más de 30 años.

Estoy muy sensibilizada con la situación actual, pertenezco al mundo de la música, sector que lleva años en crisis.

Quiero disculparme si mis palabras fueron desafortunadas y han podido causar malestar.

Sin más, con este comunicado dejo zanjado el tema por mi parte, con el deseo de que todo quede aclarado y no se siga creando más polémica al respecto".