Sin embargo, los trabajadores, en su mayoría becarios, se levantaron y le propinaron un sonoro y prolongado aplauso de repulsa. Los miró de refilón y rápidamente se refugió en la sala privada donde prepara su tertulia política.

Con la cabeza baja se limitó a mascullar: “Qué bonito es el amor…”, a lo que le replicó uno de los futuros parados: “No, qué bonito es tu dinero…”

Su amigo y mano derecha El Chanclas
Con su larga melena, su número dos en VEO7, Rafael Ortega “El Chanclas”, muy conocido en las redacciones de TVE y TELEMADRID por su derechismo, observaba la escena de cómo los trabajadores se mofaban de su jefe al que consideran el gran culpable del cierre de los Informativos, tal y como recogía ayer un comunicado oficial del Comité de Empresa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D8T0W2ISDY8[/youtube]

200.000 anuales y tres años de blindaje
Pues bien, en este contexto se ha sabido por una información firmada por Manuel Ortega en Elsemanaldigital que el tal “Chanclas” percibe la nada desdeñable cantidad de 200.000 euros anuales y su contrato contempla tres años de blindaje, es decir, que si es despedido tendrá derecho a percibir la cantidad de 600.000 euros.

Nuevas presas
Las empresas de Saénz de Buruaga en forma de productoras dan por hecho su agosto en el triste canal de Unedisa. Ahora, según algunas informaciones procedentes de Sánchez-Gallo, estarían a la espera de la victoria de la candidata del Partido Popular en Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal. Al parecer, las relaciones de Buruaga con Cospedal vienen directamente del marido de ésta, aunque fuentes de COPE confirman que este comunicador lleva ya “mucho tiempo dorando el lomo de la secretaria general del PP, en busca de sus favores políticos…”

6 millones en 7 meses
Si esta victoria se confirmara los Buruaga's boys creen que tienen todas las posibilidades para hacerse con el control de la televisión publica castellano-manchega. Son los programas que venden su productora lo que realmente interesa porque es donde está el gran dinero. Como ha sido en el caso de VEO7 que han llegado a facturar 6 millones de euros en siete meses. No hay que olvidar que su grupo de productoras –New Atlantis, Cuaderno Azul de Comunicación, etc…-hizo también un enorme negocio en TELEMADRID en el que estuvieron más de cinco años.

Negocio con la Iglesia
Otra de las posibilidades de negocio está en 13TV el nuevo canal TDT de la Iglesia donde la cadena COPE acaba de comprar la mayoría de las acciones con un 51 por ciento. No hay que olvidar que Buruaga trabaja actualmente en esa cadena episcopal por el que percibe un sueldo anual cercano a los 1,8 millones de euros, según informaciones procedentes de ese grupo de comunicación.