Tras la entrevista del lunes de Sáenz de Buruaga a Rajoy, la COPE difundía un editorial aplaudiendo lo que el del PP había dicho sobre la banda terrorista. Según la COPE, Rajoy mandó "un mensaje a los miembros de ETA: no hay nada que negociar con ellos" y les marcó "las líneas rojas" del Estado de Derecho. El editorial concluía dando por hecho que gobernará el PP tras el 20-N para decir que "tendrá que hacer frente a una fuerza política abertzale con la mayor representación de la historia democrática, que seguirá presionando en la calle y en las instituciones, y que va a convertir la independencia del País Vasco en un tema central de su agenda política".

Los católicos no se olvidan
En el editorial sin embargo brilla por su ausencia cualquier alusión a la respuesta que dio sobre su intención de modificar la ley del aborto, pero admitiendo que no va a derogarla. Una respuesta que ha dejado indiferente a la COPE, pero que ha indignado a otras plataformas ultracatólicas. Así, Derecho a Vivir ha pedido este martes al PP "que dejen de jugar con su base social en relación al aborto" y a Rajoy que haga una declaración "firme, inequívoca, comprensible e inalterable" sobre esta cuestión.

Estrategia de desgaste contra el PSOE
Durante las dos legislaturas de Zapatero, la COPE ha hecho del aborto uno de los ejes de sus concentraciones anuales en Colón en "defensa de la familia" y que acababan en ataques a Zapatero. Recientemente la cadena episcopal admitía que para el PP el aborto podía ser un arma de estrategia electoral.