Durante el fin de semana del 3 y 4 de mayo comenzó a circular por Twitter la información de que en Madrid habían multado a gente por llevar la bandera de España en el coche.

Personajes públicos como Juan Carlos Girauta y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch se hicieron eco de ello. El ex de Ciudadanos incluso llegó a manifestar que tenía audios que lo probaban: "Hoy han puesto multas en Madrid por llevar la bandera de España en el coche. Sin relación con ninguna manifestación. Tengo audios. Hay que ser un canalla o un imbécil, o ambas cosas, para dar esa orden. Como dije, al final vais a despertar al león dormido”.

Tuit de Juan Carlos Girauta en el que dice que tiene audios que demuestran que han detenido a gente por llevar la bandera de España
Tuit de Hermann Tertsch en el que dice que han multado a gente por llevar la bandera de España en su coche

Pues bien, a este tuit ha respondido el actor Willy Toledo, quien ha cargado duramente contra Girauta: "'Tengo audios' es el nuevo 'que alguien me agarre o le meto'. Juan Carlos Girauta sigue siendo el mismo gilipollas de siempre.”

Tuit en el que Willy Toledo llama gilipollas a Juan Carlos Girauta

La manifestación a la que hace referencia el ex portavoz de Ciudadanos, y sobre la que afirma que no tiene nada que ver en el tema que está tratando, fue una movilización en coche convocada el 2 de mayo en el Paseo de la Castellana de Madrid por grupos cercanos a la estrategia de la derecha alternativa en Estados Unidos para criticar al Gobierno presidido por Pedro Sánchez, según informa la Cadena COPE,

Los que acudiesen a dicha protesta debían portar la bandera de España en su vehículo. Tras enterarse de la misma, la Delegación del Gobierno en Madrid prohibió cualquier movilización y pidió identificar a cualquier persona sospechosa de dirigirse a ella.

Según cuenta la Cadena COPE, tras haber consultado con fuentes policiales, las autoridades no veían realista la posibilidad de que hubiese multado a nadie por dicho motivo.