De nuevo el exdiputado popular Julio Ariza ha puesto su grupo de comunicación al servicio del PP, esta vez para arropar a Figar con una "campaña de apoyo" a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid "frente al acoso de los sindicatos". A través de la web de Intereconomía (La Gaceta, Intereconomía TV, Alba...)  se insta a sus fieles a firmar en apoyo de Figar, asegurando que desde los sindicatos se ha pedido la destitución de la consejera "porque en este curso escolar los profesores han aumentado de 18 a 20 horas sus horas lectivas, un cambio que no ha modificado su jornada laboral completa".

Los argumentos de la Comunidad: vagos y sindicalistas
El formulario con el que Intereconomía trata de conseguir firmas insiste así en los argumentos del Gobierno de Aguirre de que no hay recortes sino un simple aumento de las horas lectivas mal digerido por los profesores. El énfasis del grupo de comunicación a la hora de poner a los "sindicatos" en el punto de mira remite también a los esfuerzos de Aguirre por presentar las huelgas como políticas y al Gobierno regional como víctima de quienes reivindican los derechos de los trabajadores.

"Para apoyar esta forma de pensar"
Desde la web no se andan con medias tintas a la hora de cerrar filas con Aguirre: "(...) la Comunidad de Madrid busca la excelencia educativa y expresamos nuestro apoyo a la misma porque tiene el objetivo de mantener el equilibrio y la calidad entre la educación pública, concertada y privada para que los padres puedan elegir libremente". "Para apoyar esta forma de pensar ponemos en marcha una inciativa popular en nuestra web de recogida de firmas de apoyo a la gestión de la consejera Figar", concluyen.

Dos nuevas jornadas de huelga
Mientras, ante la convocatoria de nuevos paros en la enseñanza de Madrid el martes y el miércoles de esta semana, Aguirre ha desado la vuelta a la normalidad en los institutos "por el bien" de los alumnos, acusando a los docentes de "privarles" con estas huelgas "de algo tan importante como el derecho a la educación".