Al parecer, el interés del constructor y presidente del Real Madrid está centrado en quedarse con el canal La 10, que ha dejado de funcionar como televisión convencional en TDT después de sucesivos fracasos donde no llegó al alcanzar siquiera el 0,5 por ciento de la audiencia. Ahora emite películas de baja calidad y los servicios de la consabida Teletienda.

Canal blanco
Según rumores que corren por los medios de Madrid y los grupos Intereconomía y Vocento, Florentino querría el canal de La 10 para emitir en abierto informaciones, partidos y demás eventos del Real Madrid. Está convencido de que sería un magnífico negocio y estaría a la par con el prestigio internacional del club blanco.

Adjudicados por Aznar
Los canales de NET TV fueron adjudicados al grupo Vocento durante el Gobierno de Aznar. El grupo vasco cuenta con el 75% de la sociedad mientras que el restante 25% pertenece a Julio Ariza. Intereconomía Televisión emite precisamente a través de uno de estos canales. Este múltiplex televisivo cuenta con cuatro canales de TDT, a través de los cuales emiten, además de Intereconomía TV, Disney Channel, MTV y La 10.

Cinco millones de euros
Al parecer, Ariza, que intenta sacar dinero de todas partes para hacer frente a su difícil situación de liquidez, también está hablando con Florentino. Intereconomía paga una cantidad exorbitante (más de cinco millones de euros) por emitir a través de NET. Otra de las opciones que baraja para ahorrar costes es quedarse con uno de los canales que quedan libres del multiplex de TVE, una golosina a la que también aspiran la televisión de los obispos, 13TV y otros operadores privados.

Futuro incierto
Intereconomía, que sigue defendiendo la viabilidad económica de su proyecto, se vio obligada a despedir a 30 trabajadores (16 trabajadores fijos y 14 colaboradores). En parelelo, su línea editorial está siendo seriamente cuestionada e incluso hay quien se plantea su cierre. El pasado 25 de noviembre el portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, insinuó que su Gobierno debería retirarles la licencia coincidiendo con la próxima revisión del plan de cobertura la televisión digital.

De El Mundo a Vocento
En la actualidad, el primer ejecutivo de Vocento es Luis Enríquez, que fue el número dos de Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unedisa, la editora de El Mundo. La incorporación de Enríquez se produjo después de que su antiguo jefe declinara la oferta del grupo liderado por la familia Luca de Tena y los empresarios vascos de El Correo.