En la sección que presenta dentro de El Hormiguero, Ernesto Sevilla definió este lunes a Javier Cárdenas como “gilipollas”. Lo hizo dentro de un pequeño monólogo:

"Hoy voy a hablar de gilipollas. Los que hablan de sí mismo en tercera persona; los que, para salir del parking a la hora de meter el ticket, tienen que salir del coche; los que llevan camisetas con chistes, los que hablan con las plantas, los que visten a los perros. Y además se merecen la muerte", enumeró Sevilla.

Y terminó con una velada mención a Cárdenas, o “el presentador éste que dice ‘casualidad’. O al menos en el anuncio lo parece”. Sevilla apelaba, según cuenta Bluper, al anuncio que desde hace algunos años promociona el programa de Levántate y Cárdenas, en Europa FM, cadena que pertenece al mismo grupo editorial que Antena 3. Quizás por eso, Sevilla no quiso ir más allá y zanjó el tema con un “mejor no profundicemos. Dejémoslo ahí”.

Sin embargo, Cárdenas no se ha tomado nada bien la afrenta y, pese a que en ese momento estaba compitiendo con El Hormiguero desde su programa en La 1, ha contestado en sus redes sociales. Aunque para ello ha elegido sacar pecho, presumiendo de la campaña solidaria en la que está metido ahora, donde rifará una casa para destinar lo recaudado a la investigación de enfermedades raras.