Era una entrevista muy esperada, y el largo partido de Champions, la hizo aún más. Bertín Osborne volvía a El Hormiguero donde no dudó en responder a todas las preguntas sobre su programa en Televisión Española, el futuro de éste y su visión de la actual situación política.

Apuesta por la gran coalición

La falta de Gobierno en España estuvo muy presente en la segunda parte de la conversación donde el presentador de En la tuya o en la mía, confeso simpatizantes del Partido Popular, apostó por la conocida como gran coalición como solución a la parálisis política.

“Es el momento que todo el mundo haga de tripas corazón, se junten”, dijo Osborne y aprovechó para ofrecer su casa como lugar de reuniones entre los dirigentes políticos. “A mí me encantaría tenerlos en mi casa, a los tres, sentarlos allí y decirles ‘vamos a sumar’, habrá puntos en común”.

También, sin ser preguntado directamente, el “cantante y vendedor de jamones” habló de que “hay probablemente personas que hagan como de tapón” y que deberían “dar un pasito al lado”. No está claro a quién se refería.

Pablo tiene buena fe, pero…

Pablo Motos, al olerse el partido que había dejado fuera de sus negociaciones, preguntó directamente a su invitado por su opinión sobre Pablo Iglesias.

Osborne reconoció que solo lo había conocido en una ocasión pero que estaba “de acuerdo con partes de su discurso” y consideraba al líder de Podemos “un tío que hace las cosas de corazón, no tengo nada en contra de él y me apetecería hacer un programa con él”.

Más vídeos en Antena3


Pero para él hay cosas que dice Podemos o alguno de sus dirigentes que “me parecen indefendibles, y se refirió concretamente a Venezuela, cuya situación dice Osborne conocer muy bien por razones familiares, y puso algún ejemplo.

Su versión del fin con TVE

Pero el tema más de actualidad en la vida laboral del presentador y cantante era la salida de su programa de Televisión Española. Hace unas semanas se conoció que Osborne y la productora del programa habían roto con la cadena pública y estaban buscando trasladarlo a otro canal.

Muchas han sido las versiones sobre la razón del fin de En la tuya o en la mía en TVE, entre otras las posibles presiones políticas tras la grabación de la entrevista a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, en la que aparece su marido, el periodista Pedro J. Ramírez, archienemigo de Mariano Rajoy.

La versión que dio Bertín Osborne sobre este asunto a Pablo Motos es que el verdadero problema vuelve a estar en la falta de Gobierno en España. El invitado en El Hormiguero defendió que “se han dicho muchas tonterías sobre esto” pero “no es que yo me vaya porque quiera irme” de TVE.

“Estamos hablando de que hay un Consejo, que depende de un Gobierno. El Gobierno en este momento no se sabe si está o no está o qué coño pasa con él”, por lo que el presentador de En la tuya o en la mía entiende que consejo de RTVE “no se pueda comprometer a dar muchos programas porque detrás puede que vengan otros”.

Se quedaría

Preguntado por Pablo Motos, Osborne ha reconocido que están “escuchando ofertas de mucha gente y ahora tenemos que ver, sobre todo, la continuidad y la estabilidad que es para nosotros lo más importante”.

Pero el cantante reconoce que está “feliz en Televisión Española, igual que la productora”, y explica que, ante cualquier oferta que reciba, la última palabra la tiene la cadena pública ya que tiene derecho a igualarla y, entonces se debería quedar.

Carga contra El País

Por último, Pablo Motos preguntó a Osborne por los que lo han calificado de machista. Éste no dudó en tachar a todos los que lo hayan calificado así de “gilipollas” y de mentiras sus argumentos para, acto seguido, arremeter contra el que considera el único sitio de donde salen estos comentarios: El País. “No sé por qué motivos, cada vez que se habla de mí en ese medio, es para criticarme, y yo ni les conozco, ni tengo nada que ver con ellos ni nada de nada”.