Esto va a provocar que se fiscalice de manera permanente  la actuación de las estructuras del partido en Ferraz, que se controle su exigible neutralidad. Muy especialmente, en ese sentido, va ser muy controlada la actuación del gabinete de Comunicación. Por eso, su director, el periodista  Carlos Hernández hace unos días envió una nota por correo electrónico a todos los periodistas, técnicos y personal de su oficina exigiendo “un papel ABSOLUTAMENTE NEUTRAL en todo este proceso”.

ELPLURAL.COM ha tenido acceso a ese documento, que publicamos íntegramente a continuación:

“Buenas tardes a tod@s:

A menos de dos meses para la celebración del 38 Congreso Federal, comienzan a surgir opiniones y documentos referidos al debate interno que debe producirse antes y durante ese importante cónclave. Como sabéis, la Dirección de Comunicación del PSOE y del Grupo Socialista deben jugar un papel ABSOLUTAMENTE NEUTRAL en todo este proceso. Más allá de las opiniones personales que tengamos cada uno, en nuestro trabajo diario debemos ser muy rigurosos y ser conscientes de que somos la voz de todo el PSOE y no de sólo una parte de él.

Por ello os pido que INEXCUSABLEMENTE, tal y como voy a hacer yo personalmente, mantengáis la exigida neutralidad durante el ejercicio de vuestro trabajo diario.

Por tanto y para ser prácticos os aclaro que:

-          Nuestra misión principal deber ser la de servir de altavoz al PSOE para ejercer su tarea de oposición.

-          En la fase precongresual y durante los tres días que durará el 38º Congreso, nuestro trabajo se ceñirá al papel neutral e institucional que jugará la Dirección Federal.

-          La opinión de esta Dirección de Comunicación, al igual que la de toda la C.E.F., sobre cualquier opinión, manifiesto, documento, anuncio… relacionado con el proceso precongresual es única y clara: respeto absoluto.

-          En el documento de Convocatoria del 38º Congreso Federal se establecieron los medios, en materia de comunicación, que se pondrán a disposición de los precandidatos en caso de que los haya:

o   Un espacio en la página Web del partido

o   Un envió postal a todas las agrupaciones del Partido con su propuesta de candidatura

o   Un envío a todos los delegados/as del Congreso

Un saludo y gracias por vuestra colaboración

Carlos Hernández
Director de Comunicación CEF-PSOE”