Con ello, aunque no lo explica, parece referirse a las sedes de los partidos políticos. Más allá de que hace la denuncia sólo cuando se va,  aunque lleva ejerciendo su cargo cerca de 4 años, lo que dice Maravall, de gravedad, lo hace sin aportar nombre alguno y en un tono que parece de justificación.

Dimisión ante Fernández Toxo
Héctor Maravall se ha reunido a primera hora con el secretario general de CC.OO., sindicato por el que él era consejero, para presentarle su dimisión y evitar, dice, “cualquier duda de la posición institucional de CC.OO.  ante el futuro de RTVE, que no es otra que la de garantizar su titularidad pública y la independencia de los profesionales en el ejercicio de la información”.

Horas después, esa dimisión se ha hecho efectiva en la reunión especial que ha celebrado el Consejo de Administración de RTVE, y en la que los máximos dirigentes de la radiotelevisión pública han rectificado la decisión que tomaron el pasado miércoles para pasar a controlar el trabajo de los redactores de la empresa.

Medios públicos y privados
El consejero de Comisiones Obreras en su blog acusa también de cinismo a “los medios audiovisuales de la derecha (aunque no solo de la derecha), que han puesto el grito en el cielo (…) cuando los dueños de esos medios no dejan un resquicio de libertad de expresión a sus profesionales e imponen sin vacilación la línea editorial sin respeto al pluralismo, la independencia, la dignidad de las personas o simplemente la buena educación”.

También se va Maravall criticando a los trabajadores de RTVE,  y apunta que entre los que se han “movilizado indignados estaban también quienes han guardado un piadoso silencio durante muchos y largos de manipulación por parte de UCD, PSOE y PP y ahora se rasgan las vestiduras”. 

No hay mal que por bien no venga
Por último, el ya exconsejero acaba apostillando que "’no hay mal que por bien no venga" y con este grave error  (al que, dicho sea de paso, yo también he contribuido abiertamente con mi abstención) es posible que se produzca un cierta vacuna de cara a posibles presiones y manipulaciones de futuro”.