Cospedal aseguró que su afirmación se basaba en“la concatenación de las noticias, la orientación de los comentarios, así como la ocultación de cuantos temas perjudiquen de manera clara al Gobierno; y la potenciación y manipulación de aquellos que perjudican al PP”. En el Congreso de los Diputados Soraya Sáenz de Santamaría ha repetido la queja y ha pedido una “televisión pública objetiva y neutral”.

¿Su modelo es Telemadrid o Canal Nou?
En los dos casos, y ante estas quejas, los periodistas presentes intentaron saber si Telemadrid o Canal Nou eran el modelo que el PP quiere implantar en RTVE en caso de ganar las elecciones en 2011. En los dos casos los periodistas se quedaron sin respuesta. Quizás porque no se atreven a desvelarlo, quizás porque los propios líderes populares de Génova se avergüenzan de lo que sucede con las radiotelevisiones públicas autonómicas donde gobiernan. Comprensible esto último si se tiene en cuenta lo que sucede en esas televisiones, donde las quejas de trabajadores y espectadores rec uerdan a la televisión de Urdaci, condenada a rectificaciones judiciales.

En ELPLURAL.COM ofrecemos un ejemplo de esa “objetividad y pluralidad”, desconocido en el resto de España. Protagonistas, los directivos de Canal Nou y sus responsables de informativos, que no vieron problema en programar durante meses una sección fija en sus telediarios para un conseller, Rafael Blasco. Una sección que, en el colmo de la “neutralidad”, cuenta con su propia careta de presentación. “Gracias” a esta sección personalizada los valencianos veían cada día, y escuchaban cada día, a su Conseller cuando se hablaba de las campañas de solidaridad públicas, estuvieran protagonizadas por quien fuera y donde fuera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2kzpwdt6vUI[/youtube]

¿Es este el modelo de radiotelevisión pública que quiere traer el PP? La pregunta de los periodistas a las dirigentes populares sigue sin respuesta.