El periodista Antón Losada se ha visto envuelto en una 'pelea' por Twitter con el portavoz de Vox de en Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

La discusión ha versado sobre el joven que retó a la comitiva de Vox que visitó Bilbao el pasado jueves y que el político ultraderechista definió como "magrebitarra". Tras el mensaje xenófobo de Espinosa de los Monteros, Losada escribió: "Ni rodeado de 4 gorilas te atreves a contestar los zascas que te suelta un chaval. Muy valiente en twiter. Tengo otra denominación perfecta para ti: Fachacojonado".

El de Vox decidió continuar el intercambio de golpes y escribió un hilo sobre "el magrebí tan agresivo que vino a provocar" y según él, el problema que tiene Bilbao con la inmigración: "Se está produciendo un efecto no planeado: la reacción de muchos vecinos (no votantes de Vox) ante el intenso aumento de la inmigración magrebí en Bilbao, y los problemas que les está generando. “Yo no voto a Vox, pero tienen razón en que…”, y a continuación una historia personal en la que relatan los problemas de inseguridad que están experimentando según crecen las generosas rentas de inserción del gobierno vasco para inmigrantes que no tienen deseo de integrarse".

Asimismo, Espinosa de los Monteros añadió que "esos vecinos, cada vez que se nos ataca llamándonos “racistas” por señalar un problema real, sienten una mayor aversión a los progres y su actitud irresponsable".

Ante el análisis del ultra, Antón Losada volvió a llamarle "facha acojonado" y se preguntó si "el tuit lo has escrito tú o alguno de los gorilas que te protegía del ciudadano que te pedía explicaciones".