La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reaparecido tras varios años en la cadena pública que una vez fue su feudo personal de manipulación y tergiversación informativa a favor del Partido Popular: Telemadrid, y que por los años en los que ella dirigió la región se llegó a calificar como ‘TeleEspe’.

En este reencuentro con toque de morbo, Aguirre, como todas las veces que aparece en televisión, no ha defraudado y ha acusado a la cadena pública en su nueva etapa de manipular. Lo ha hecho defendiendo a Pablo Casado como su candidato para dirigir el Partido Popular y ante las dudas sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Entrevistada en el matinal 120 minutos de Telemadrid, Aguirre ha intentado coger las riendas de la entrevista que le estaba realizando María Rey cuando no le ha dejado ni “un minuto” para poner un vídeo donde se contextualizase la situación judicial de Casado. La entrevistada ha dicho que prefería contarlo ella para luego negarse a hacerlo, momento en el que sin previo aviso se ha mostrado el citado vídeo.

A la vuelta, cuando Aguirre ha vuelto a tomar la palabra, no ha dudado en acusar al “servicio de documentación” del programa de haber omitido información sobre la investigación a Casado, calificándolo de “muy lamentable”. “Como usted sabe, después de que el rector dijera eso, apareció la documentación. Y eso es lamentable que no lo diga el servicio de información de su programa”, ha dicho, insistiendo en que “nadie está investigando” al candidato a suceder a Mariano Rajoy, sino a un profesor. “Faltan cosas y sobran otras”, ha remarcado con respecto al vídeo.

María Rey, sin querer rebatir a Aguirre, le ha pedido que “no vea mala intención donde no la hay”, pero la expresidenta no ha querido frenar su ataque a la labor del programa y lo ha acusado de haber “condenado” y “encarcelado” a Casado. “Vuélvalo usted a escuchar”, le ha espetado a la periodista.


 

Los vídeos de la vergüenza de la 'antigua' Telemadrid