Las Mañanas de Cuatro se ha despedido para siempre de la parrilla de Mediaset tras 13 temporadas y 1884 programas. En un emotivo programa, ha destacado el humor y la ironía con la que han llevado el difícil día su presentador, Javier Ruiz, y uno de sus colaboradores habituales, el periodista Antón Losada.

Incluso, Ruiz ha cumplido los deseos de Losada, que le había pedido que, en su último día de trabajo, lo presentase “con el himno del PP versión sonata”. Así ha sido, antes de conectar con Losada, se ha emitido una imagen de la Junta Directiva Nacional del PP con todos en pie aplaudiendo a Mariano Rajoy y con el himno del PP en piano de fondo.

“Si algo puede ponernos todavía un nudo más en la garganta es este piano de la sintonía sonata del Partido Popular”, ha dicho Losada ante las risas de Ruiz.

Y, cuando lo ha despedido, el presentador le ha vuelto a decir con sorna que “como critiques a todos los partidos nos van a cerrar el programa, contrólate”, a lo que Losada ha preguntado “¿nos van a cerrar el programa por ser independientes, hacer nuestro trabajo y tener buenos índices de audiencias? Eso no pasa en España Javier”.

Ya al acabar el programa, Ruiz volvió a hacer un alegato al periodismo y recordando a todo el equipo que ha trabajado en el programa durante años: “Solo nos quedan por hacer dos cosas: darles las gracias por su generosidad, por estar ahí, ayer tuvimos un 12.6% de cuota de pantalla. Y la segunda: presentarles a quienes ustedes no ven. Nos han oído contarles y nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer al menos: periodismo libre, plural, honesto, el contrapoder, el dar voz a quien no la tiene y poder a quien lo necesita. Hoy les queremos enseñar a quienes lo hacen, la gente que hace todos los días este programa, es esta gente. Les garantizo que hay una guerra ahí fuera, entre los hechos y las consignas, entre la información y la propaganda, entre los datos y las mentiras y esta gente que ven es la gente que libra esa guerra, este es el equipo, de Las Mañanas de Cuatro, esta es la mejor trinchera que uno puede tener, Las Mañanas de Cuatro y esta tropa”.