Ana Rosa Quinta siempre se ha mostrado contenta con el nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura. Ahora, que Huerta ha tenido que presentar su dimisión tras conocerse que defraudó a Hacienda, la presentadora ha vuelto a mostrarle su apoyo.

“Hasta ahora yo no soy ministra, tampoco soy asesora fiscal de Màxim ni siquiera le contrataba yo. Pero ha sido un compañero 11 años y no voy a hacer leña del árbol caído”, ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

 

Sólo unas horas antes, cuando estallót la polémica y Màxim no se planteaba dimitir, Ana Rosa restaba importancia a la antigua condena a Huerta por fraude fiscal, aunque siguiendo las enseñanzas de su maestro Walter Cronkite, ha demandado al ministro mayor transparencia: "Creo que debería ampliar las explicaciones para que la gente lo entienda", ha puntualizado. Pero la presentadora ha explicado que la sentencia destapada hoy por El Confidencial no es lo que parece: "no es un delito, sino una infracción".

Quintana ha hecho el siguiente razonamiento jurídico en directo: "En 2017 se le ha condenado al ahora ministro a pagar una cantidad que se supone que debería haber pagado por IRPF pero que había que haber pagado más una multa".