El nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram. Es así que se ha tomado la molestia en responder uno a uno a nombres conocidos de la cultura española que le han mandado mensajes por su nuevo cargo.

En concreto, el director de cine y productor José Antonio Bayona le ha pedido “rigor, substancia y efectividad en su gestión. Que aproveche las enormes posibilidades de presente y futuro que tiene el patrimonio cultural español, tanto a nivel artístico como industrial”.

A Bayona, Huerta le ha respondido con su “respeto y mi apoyo a los creadores. Trabajaremos con cultura desde Cultura”.

Del mismo modo, la escritora Rosa Montero, que se ha alegrado por el nombramiento de su “amigo”, el nuevo ministro le ha respondido que es “un orgullo estar al frente de Cultura” por su amor a “la Literatura, especialmente, las letras de nuestros autores y autoras”.

A la cantante Vanesa Martín, que se muestra segura de que “lo vas a hacer muy bien”, Huerta le ha escrito que estará “pendiente de la música, de los músicos y de todo el sector que nos emociona y nos llena”.