Nueva intromisión absoluta a la intimidad del líder de Podemos, Pablo Iglesias, la que la ‘caverna’ mediática ha llevado a cabo este lunes al publicar hasta la puerta y el buzón del piso en el madrileño barrio de Vallecas en el que durante años ha residido el dirigente de la formación morada. 

Con la excusa de que el político habría ‘abandonado sus raíces obreras’ al haber adquirido el lujoso chalét de 600.000 euros junto con Irene Montero, el periódico El Español se ha trasladado a Vallecas y se ha colado hasta, literalmente, el rellano del piso de Iglesias y su madre. Un inmueble que en la campaña electoral de 2015 enseñaba orgulloso a Ana Rosa Quintana.

En el reportaje no se omite ni un detalle dando hasta el piso y la letra del inmueble como si éste fuese un dato que debería conocer cualquier persona, lo mismo que si se hubiese publicado la dirección exacta de la casa de Aravaca donde se ha trasladado Mariano Rajoy con su familia tras abandonar La Moncloa.

El piso obrero de Iglesias volvió a la actualidad cuando hace unas semanas el líder de Podemos y su pareja y número dos, Irene Montero, adquirieron bajo fuerte polémica a un chalet en la Sierra de Madrid, a 40 kilómetros de Madrid, valorado en 600.000 euros. Tras eso, se recuperaron las imágenes cuando Iglesias mostraba orgulloso su piso en Vallecas y la periodista Ana Rosa le decía: “Llegará un momento en el que no podrás vivir aquí”. Ante lo que el líder de Podemos se mostró tajante: “A mí me parece más peligroso el rollo de aislar a alguien. Este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalés, que no saben lo que es coger el transporte público o el precio de un café”.