Años de manipulación y ninguneo de la cúpula de TVE puesta a las órdenes del Partido Popular han provocado que sus propios periodistas no tengan el más mínimo reparo en alegrarse por que triunfe la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Desde hace unas semanas, el desafío de los profesionales de la cadena pública a la dirección ha tomado una vertiente totalmente abierta, celebrando cada semana el viernes negro con todos los profesionales delante y detrás de las cámaras, vestidos de luto mientras trabajan, así como desde la cuenta de Twitter @MujeresRTVE donde no han dejado de atacar al Partido Popular y al presidente de RTVE y de señalar los casos de manipulación informativa.

Este jueves, la alegría en esta cuenta de Twitter ha sido mayúscula cuando se ha sabido que iba a prosperar la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, afirmando que se encontraban “ilusionadas con un cambio y con la esperanza de que ahora, sí. Que logremos una RTVE de todos, despolitizada y plural”.

Antes, también se habían alegrado de que el propio Sánchez ha afirmado en el debate que “la manipulación es corrupción”, refiriéndose a la lucha de los trabajadores contra la dirección de RTVE y citaba a un periodista que la dirección de la cadena pública quiso sancionar por esa misma frase.

Además, la periodista Almudena Ariza, antes corresponsal de TVE en Asia, ahora en Washington, ha escrito a través de Twitter un mensaje sin morderse la lengua: “En RTVE no te echaremos de menos” y la etiqueta #AdiosRajoy.