La Cadena COPE ya ha empezado los movimientos de cara a la temporada que viene. El primero ha sido el que tiene que ver con Juan Pablo Colmenarejo, conductor de La Linterna hasta esta temporada. La emisora de los obispos ha fulminado al periodista, que acababa contrato en junio de este año. 

Lo sorprendente de este hecho, es que apenas 48 horas antes del anuncio a través de comunicado de la no renovación de Colmenarejo, el periodista había entrevistado a Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española. Una anécdota irónica, pues han sido los propios obispos los que han tomado la decisión. Aunque contaba con el apoyo de gran parte de la cúpula episcopal por sus ideas, no tenía el de Barriocanal, presidente de la emisora, ni el del director general ni el director de programas, que fueron los que equilibraron la balanza contra los intereses del periodista. 

Expósito, su sustituto

COPE ha anunciado que La Linterna la conducirá en la temporada 18/19 Ángel Expósito, el que hasta ahora era el presentador de La Tarde y uno de los locutores estrella de la cadena de los obispos. Con este ajuste, el espacio que conducía Expósito será para Pilar Cisneros y Fernando Haro.

Otro hecho llamativo es que en el comunicado emitido por la cadena no aparece el nombre de Juan Pablo Colmenarejo. .