La adquisición de la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero sigue siendo objeto de polémica. De nuevo desde la Cope, otra vez Carlos Herrera. Esta semana el locutor emplazó a sus oyentes a un desplazamiento en “ romería “, junto a los colaboradores del matinal.

"Vamos a ir andando por veredas, caminos, en algún momento vamos a tener que coger la carretera...", ha explicado el periodista, a lo que añadió: “ eso sí, no habrá barbacoa. Llevarán filetes empanados, algunas gambas y tortilla de patata ". Todo ello para “ para honrar a la Virgen de los Desamparados “. Este requerimiento se realizó a través de la página web de la cadena radiofónica y casi una hora después fue modificado por una “ ficcionada romería, tras recibir numerosas críticas y después de que un grupo convocase otra concentración, además de que un colectivo relacionado con la ultraderecha colgase una pancarta en los exteriores de la casa, en la cual se podía leer 'Wellcome Refugees & Ocupas'. Sin embargo, en la página web de la cadena de los obispos, todavía sigue el audio bajo el epígrafe : “ Carlos Herrera se va de romería a Galapagar para honrar a Virgen de los Desamparados

Reacciones desde Podemos

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, expresaba su malestar en twitter acusando al comunicador de “  ir a acosar a la familia de dos cargos públicos financiado por la casilla de la Iglesia del IRPF "

Por su parte, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, indicaba: “¿Sabes para qué sirve que pongas la X a la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta? Para que quien más cobre sea Carlos Herrera en la COPE para hacer estas cosas mas propias de fascistas. Sigue la guerra. No dejes de votar”.

A partir de aquí los internautas también se manifestaron a favor y en contra de estas afirmaciones. Por nuestra parte también nos preguntamos qué razones puede tener Carlos Herrera para acosar de esta manera a Pablo Iglesias e Irene Montero, ya que tal y como hemos apuntado desde este medio, los argumentos populistas de ambas partes no llevan a nada, solo sirven para hacer ruido y no todo vale para ganar audiencia, ni siquiera con la Virgen de los Desamparados de por medio.

Por otra parte la Conferencia Episcopal, que se financia con dinero público a través de la casilla designada a la Iglesia Católica en la declaración de la renta, debería cuestionarse si es ético y moral avalar este tipo de actitudes que poco tienen que ver con la caridad cristiana.