Tras la sorpresa del viernes, con la noticia del cierre de Las Mañanas de Cuatro que pilló de improvisto incluso al equipo de comunicación de Mediaset, este lunes, Javier Ruiz ha confirmado en directo el fin del programa. “Es lo que hay”, explicaba el presentador, al inicio de la emisión, tras reconocer que no podían “empezar bailando en torno al elefante en la habitación”.

“A partir del 14 de junio, Las mañanas de Cuatro echan el cierre”, decía Ruiz, que pedía a los espectadores “juzguen ustedes”. “Hemos intentado hacer un periodismo crítico, un periodismo independiente y un periodismo al margen de poderes económicos, poderes políticos, intereses económicos, intereses políticos. Si lo hemos conseguido o no, juzguen ustedes”, insistía.


Más información: El PP responde: “¿Han pedido que quiten ‘Las Mañanas de Cuatro'?”

Más información: Javier Ruiz vive un 'Cintora': Maroto le amenaza en directo con "llamarle la atención"


“Esto es lo que hay, y vamos a evitar a partir de aquí hablar de nosotros, porque saben ustedes que en este programa y en esta casa hay otra filosofía, y es que los periodistas no son protagonistas”, explicaba Ruiz.

A partir del 14 de junio, Las Mañanas de Cuatro será sustituida por partidos del Mundial de Fútbol de Rusia. Pero, tras la cita deportiva, el programa será sustituido por el programa Mujeres y Hombres y Viceversa.