"No tenemos nada que ver con su cancelación. Absolutamente nada". Así de contundentes se muestran desde el Partido Popular ante la cancelación de 'Las Mañanas de Cuatro', el programa que conducía Javier Ruiz en Mediaset. De este modo, y a preguntas de El Plural, el PP intenta evitar que le relacionen con la sorpresiva cancelación del debate político

Tal y como informó este periódico, la sorpresa fue absoluta cuando este viernes se hizo publico el anuncio de la cancelación del matinal político 'Las Mañanas Cuatro' después de 12 años de emisión.

Sorpresa ante la cancelación
El final del espacio dirigido por el periodista Javier Ruiz se producirá con el comienzo de la programación especial del Mundial de Futbol de Rusia 2018 y, tras él, diversos medios afirman que su franja se cubriría con 'Hombres, Mujeres y Viceversa'.

El anuncio causó estupor entre los trabajadores de la cadena contactado por El Plural, incluso pilló por sorpresa al departamento de prensa de Mediaset que, en un principio, negó la cancelación. Tras insistir en la consulta, la reconocieron achacándola a que el equipo de Las Mañanas Cuatro se iba antes de vacaciones. Repreguntado por este periódico si, tras el Mundial iba a volver el matinal político, desde Mediaset reconocieron que no podían confirmarlo.

'Las Mañanas de Cuatro' se estrenó en 2006, con Concha García Campoy como presentadora. Tras el fallecimiento de ésta, la relevó en el puesto Marta Fernández, que después fue reemplazada por Jesús Cintora. 

En 2015, Cintora fue despedido de Mediaset en lo que se aseguraron fueron presiones del Gobierno de Mariano Rajoy. El periodista no era del agrado del Gobierno y fue acusado de dar alas a Pablo Iglesias, que participó regularmente en el programa. El detonante de esta decisión, al parecer, fueron las imágenes emitidas del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en los toros tras el atentado de Túnez.

El PP responde 
Desde el anuncio de su cancelación, no pocos usuarios han achacado la cancelación del espacio a las presiones a Mediaset que supuestamente habría llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular. En este sentido, recordaban una información de este periódico de hace 3 años de un rifirrafe entre Maroto y Ruiz. 

Pero el PP insiste: "No tenemos nada que ver. Ni presionamos para que despidiesen a Cintora ni ahora presionamos para la cancelación del programa". En este sentido, desde Génova 13 recuerdan que el Partido Popular ha colaborado (concediendo entrevistas y llevando colaboradores) con el espacio de Mediaset.