Comunicación
Javier Negre, participando en una tertulia de sucesos
El periodista Javier Negre

El periodista más polémico de El Mundo se alegra del fiasco de Eurovisión

"No se puede renegar de un país que les ha regalado el único minuto de gloria que van a tener en sus vidas"

Redacción
0 |
339
Lun, 14 Mayo 2018

Los representantes de España en Eurovisión, Amaia y Alfred, quedaron en los últimos puestos del concurso (23 de 26). Su camino desde que fueran designados representantes españoles ha estado marcado por la polémica por un libro de Albert Pla titulado España de mierda, que le regaló Alfred a su pareja, Amaia. Desde entonces, una campaña orquestada por Hazte Oír ha perseguido a los cantantes. Algunos han aprovechado su derrota en Eurovisión para cargar contra ellos, como es el caso de Javier Negre, el periodista más polémico de El Mundo.

Negre publicó un tuit en el que aseguró alegrarse del “pésimo resultado” e insinuó que eran unos desagradecidos: “No se puede cabrear a millones de españoles y no se puede renegar de un país que les ha regalado el único minuto de gloria que van a tener en sus vidas. Ahora ya solo les queda tocar en sus pueblos indepes o en TV3”.

Un mensaje que ha recibido todo tipo de respuestas:

El periodista de El Mundo se ha situado en el foco de la polémica una vez más. Ya acaparó la atención mediática cuando publicó un artículo señalando a nueve profesores catalanes. El artículo, titulado Los nueve maestros catalanes de la infamia, pone rostro, ofrece detalles de la vida privada y, en definitiva, señaló a nueve profesores a los que acusó de “dirigirse en tono despectivo y humillante a los hijos de los guardias civiles que tenían como alumnos”. El artículo fue duramente criticado, pero contó con el apoyo de líderes como Albert Rivera.

De hecho, numerosas personas en redes sociales y diferentes plataformas le instan a pedir perdón después de que el juez archivara la causa contra cinco de los nueve profesores que fueron señalados por Negre.

Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado en las últimas semanas. El periodista descubrió al garganta profunda del caso del máster de Cristina Cifuentes. No dio su nombre, pero si aportó los suficientes detalles como para identificarlo.

Se trataba de Salvador Perelló, profesor y militante del PSOE a quien Negre descubrió. En declaraciones a El Plural, Perelló admitió que no sabía que estaba grabando la conversación y acusó al periodista de saltarse el off the record. Asimismo, Negre le habría ofrecido reunirse con el abogado de Francisco Granados.