Comunicación

Isabel San Sebastián se toma la revancha con Amaia y “Eurofrikivisión”

La periodista acuña ese término tras su presiones a los cantantes para que hablasen de “orgullo español”

174
Lun, 14 Mayo 2018

En las vísperas del certamen de Eurovisión, los representantes de España, Alfred y Amaia, pero sobre todo Amaia, dieron una lección sobre cómo entender España y las diferentes maneras “de querer a un país”. Así se lo soltó a Isabel San Sebastián cuando la periodista les presionó en una entrevista en TVE sobre si sentían “orgullo” de representar a España, después de que se les señalase por defender el libro España de mierda de Albert Pla.

Ahora, tras el fiasco de la posición obtenida por España en Eurovisión, cuya actuación quedó en 23ª posición, San Sebastián se ha tomado su revancha personal al hablar en su artículo de ABC de “Eurofrikivisión” para referirse a la investidura en Cataluña de Quim Torrá.

Según Isabel San Sebastián, “la modalidad del [artículo] 155 activada es tan débil, tan temerosa, que no ha servido de nada”. “Los prófugos de la justicia delegan tranquilamente el voto para investir a un individuo como el tal Quim, que alardea en el Parlamento de sus intenciones golpistas...”, señala la articulista.

“Esto parece una versión catalana del festival de «Eurofrikivisión», que hasta resultaría cómica si no estuviera en juego España”, concluye en su artículo, a toro pasado y con la derrota de España en el festival musical. Una visión que no parecía tener cuando hablaba de “orgullo” por la cita con Amaia y Alfreda.