Viste de negro, participa en las concentraciones y moviliza la protesta en redes sociales a través de los hashtags  #ViernesNegro3, #NoCambiesDeCanal, #sosRTVE #DefiendeRTVE o #RTVEdeTodos. Son las recomendaciones de los trabajadores de RTVE en defensa de una televisión pública plural y sin manipulaciones en el marco de la campaña Viernes Negros, que cumple ya su tercer viernes consecutivo.

La veterana reportera Rosa María Calaf se ha sumado a la protesta y protagoniza un vídeo en el que se muestra sorprendida de que, en pleno siglo XXI tenga que salir a defender el derecho a la información y la libertad de expresión. 

No solo Calaf, la periodista Pepa Bueno, el actor Javier Cámara, el presidente de Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada; la vicepresidenta de Telemundo Gema García; el periodista José Antonio Marcos; la catedrática de Economía Cecilia Castaño; la periodista Marta Nebot, el actor Joan Estrader y la actriz Sara Moros y, por último, la periodista Carmen Sarmiento, participan en el vídeo en solidaridad con la protesta de los trabajadores que han colgado en su canal de Youtube las Mujeres de RTVE, organizadoras de la movilización.

Protesta masiva de trabajadores

Numerosos trabajadores se han concentrado este medio día en los diferentes centros territoriales.