Comunicación
José Antonio Abellán en una imagen de archivo. Youtube.
El periodista José Antonio Abellán.
|
Fuente
:
Archivo

José Antonio Abellán denuncia amenazas a punta de pistola

A través de un hilo en Twitter, el periodista hace pública una persecución en la que se vio involucrado y que supuestamente, tendría detrás a la cadena COPE

293
Sáb, 12 Mayo 2018

El periodista radiofónico, José Antonio Abellán, ha hecho público en su cuenta de Twitter una persecución en la que estuvo implicado el pasado miércoles 9 de mayo.

Abellán relata a través de un hilo de tuits, cómo tres coches –de lo que da matrícula y modelo- le han perseguido por la Castellana. Incluso, el comunicador asegura que le han apuntado con una pistola “en la misma Plaza de Castilla”.

El director de Radio 4G explica que no es la primera vez que le ocurre esto: “Llevo así desde abril de 2017”. Asimismo, asegura que no va a denunciar ni a la Policía, ni a la Guardia Civil, porque ya lo ha hecho cuatro veces y “no sirve de nada”.

Abellán señala a la Cadena COPE, su casa durante 17 años, como responsable del ataque. De hecho, invita a la Conferencia Episcopal Española a “hablar con los tres mafiosos” para “cambiar de estrategia”. También, incrimina a varios miembros de la COPE como “cómplices” aunque no entiende qué ganan a cambio.

Hace poco más de un mes, en ‘El Plural’ publicábamos una noticia que se hacía eco de unas declaraciones de Abellán, en las que aseguraba que desde la emisora de los obispos le habían amenazado de muerte en repetidas ocasiones. Sin embargo, el comunicador nos aclaraba que no tenía ningún problema con la cadena COPE, sino con tres personas: Rafael Pérez del Puerto, vicepresidente y consejero delegado del Grupo; José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española y Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la Cadena. En aquella ocasión, la COPE no quiso emitir ninguna declaración al respecto. Veremos ahora...