Tinet Rubira ha sido una persona omnipresente durante todos los meses que duró Operación Triunfo, recibiendo halagos por el gran trabajo que había hecho Getmusic, productora del programa, al recuperar el formato y actualizarlo varios años después con mucho éxito.

Pero ahora, ese apoyo parece haberse tornado en críticas totales con el trabajo que la productora televisiva está haciendo en el festival de Eurovisión, ya que es la encargada de la actuación de España, con lo que todo eso implica.

Además, Rubira, que no suele morderse la lengua, ha entrado al trapo de las críticas y ha cargado contra los fans del festival internacional de la canción, conocidos como eurofans, y pidiendo a través de su Twiter, “por favor, que llegue ya el sábado y acabemos con esta tortura”.

“Amo mi trabajo, la música y el entretenimiento y creo que mi currículum me avala para hacer una puesta en escena. Lo que no es normal es todo el DRAMA que rodea a esto. El fanatismo y el papanatismo es agotador” respondió a un tuitero que le pedía “una delegación que ame el Festival y se deje la piel por ganar Eurovisión y que no sientan que sea una tortura. No estáis a la altura. Lo siento”.

Además, en una entrevista en RAC1, no dudó en afirmar que “hay un sector de los eurofans que tienen la percepción que RTVE no quiere ganar, todo es opinable: el color del vestido, las luces. Pero no puede ser que te vaya la vida. Es un festival de cancioncitas. Hay gente que el Festival es el sol que gira sus vidas, intentar poner cordura en medio del fervor es difícil”.

“Israel es una señora gordita”

Rubira también quiso sumarse a las críticas del ganador el año pasado del festiva de Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, que ha cargado esta semana contra la canción de Israel, una de las favoritas en las apuestas para ganar este año, calificándola de “horrible”.

El director de Getmusic fue un paso más allá. “Tú ves la canción de Israel y es una señora gordita, con dos moños en la cabeza y hace la gallina y encima desafina bastante”.

Sobre la actuación de España, que está bajo su cargo, no se muestra muy esperanzado. “Alfred y Amaia no creo que puedan ganar, vocalmente son los que mejor lo hacen encima de ese escenario y están dentro del top 4. Si no ganan es porque la gente vota por mil cosas”.

Todas estas críticas a Robira y su airada respuesta vienen precedidas porque, desde el primer ensayo en el Arena de Lisboa, la prensa del festival no acogió bien la puesta en escena, criticando las luces y planos elegidos que no transmitían la historia de amor detrás de la canción de Amaia y Alfred.