El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado este martes que el reportaje que dedicó Informe Semanal al escándalo del máster de Cristina Cifuentes fue “impecable” y su tratamiento “objetivo”.

En su comparecencia en la Comisión Mixta de RTVE celebrada este martes en el Senado, Sánchez, manteniendo su estilo chulesco ante los senadores, ha rechazado las críticas sobre el Informe Semanal que abordó 23 días después el caso Cifuentes rechazando cualquier “censura y manipulación” en la cadena pública.

La diputada de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Noelia Vera, por su parte, ha tachado el tratamiento que hizo el programa del caso de “sesgado” y falto de “objetividad”, señalando que no se dio voz a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y “no citó las fuentes de la noticia”, en referencia a elDiario.es, medio que destapó el escándalo.

Por su parte, el programa sí que dio voz a periodistas de “otros medios”, autoridades de la Universidad e hizo un repaso por otros casos de currículums falsos de políticos como si fuera “una epidemia” dentro de la que el caso de la presienta madrileña era uno más.

Por su parte, Sánchez ha asegurado que Informe Semanal “no está para eso” (citar las fuentes de las noticias), sino para “explicar y elaborar un reportaje sobre lo que se hizo. De ninguna manera está para estar ahí citando fuentes”.

“No se ha citado porque el enfoque y el tema del reportaje no era eso”, ha insistido Sánchez, enseñando un pantallazo del programa Los Desayunos en el que sí se citó a elDiario.es.