El actor malagueño, Antonio Banderas, puso en duda en una entrevista para el medio inglés The Guardian, los presuntos heridos durante las cargas policiales del conato de referéndum celebrado el pasado 1 de octubre en Cataluña. 

Banderas ha interpretado la figura de Pablo Picasso para la serie estadounidiense 'Genius:Picasso' y afirma que el pintor andaluz no habría estado a favor del procès: "Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución. Entiendo el romanticismo de muchas personas, la voluntad política. La Constitución les permite tener un referéndum real, pero tienen un obstáculo frente a ellos llamado democracia".

Ante la pregunta sobre la "violencia" del 1-O, el actor ha sido contundente aunque primero ha querido guardarse las espaldas: "Esto es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas...". Sin embargo, continuó: "Si decido llevar a mis hijos y abuelos como escudos violando la ley, las fuerzas van a tener que hacer frente a mis hijos y a mis abuelos. Es un poco curioso, ¿no? Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?".

Ante tales declaraciones, el independentismo digital, ha contestado en bloque al actor malagueño. Antonio Banderas nuevo fichaje para el "team facha". Se une a personajes como Joan Manuel Serrat. Nótese la ironía...