Federico Jiménez Losantos ha anunciado este martes acciones legales contra Bild por publicar injurias contra él en la noticia titulada "¡Periodista español pide acciones terrorisas contra los alemanes!" El periodista califica la información del diario alemán de falsa y les acusa de no haberle llamado ni haberla contrastado. 

En la información se aseguraba que había dicho en su programa de radio del sábado que "las cervecerías pueden explotar en Baviera" y recordar que en Baleares había "alrededor de 200.000 rehenes". Además le vinculaban con la web ultra Alerta Digital. 

"Yo no tengo programa el sábado, ni "opero" la web Alerta Digital, cuyo titular, si es cierto, me parece execrable", zanja el periodista en referencia al comentario atribuido a este medio en redes sociales celebrando el atentado del pasado sábado en Munich. "Y no he llamado al "terror" contra los alemanes como propalan los medios golpistas catalanes y recicla Bild, tan falto de ética periodística como de información contrastada, lo que, insisto, debería acarrearle graves consecuencias legales", añade.

Losantos argumenta que cuando cita a los "200.000 rehenes" alemanes en Mallorca, y los millones de europeos jubilados en España, no busca que los secuestren. "Es la ministra de Justicia de Merkel, al proteger al golpista Puigdemont y negar groseramente que exista un Estado de Derecho en España la que deja desprotegidos a sus compatriotas, por pura reciprocidad", añade es insta a que "los que sepan leer" vean sus argumentos reales en sus artículos en Libertad Digital y El Mundo.