José Antonio Abellán es un afamado comunicador radiofónico ligado a lo largo de su carrera profesional a la Cadena SER y a la COPE, tanto en el ámbito musical como el deportivo. En su trayectoria cuenta con numerosos galardones que premian su labor al frente de diferentes programas como el  Premio Ondas por Los 40 Principales, en el año 1988; el Antena de Oro por 'Bienvenido a la Jungla', en el 95 y el 2002 respectivamente; así como  la  Antena de Oro por 'El Tirachinas', en año 2003; el Micrófono de Oro por su trayectoria, en el 2004; además del Micrófono de Oro por su labor social en el 2007; la Antena de Plata por 'Tiempo de Juego' en el 2010 y la de Oro a su trayectoria en el 2012.

Después de su paso por la cadena COPE, Abellán ha hecho correr ríos de tinta, pero recientemente sorprendía en una entrevista realizada en el diario 'El Español', que dirige Pedro J. Ramírez. Durante el diálogo,  el locutor aseveró ante la pregunta del periodista sobre la persecución por parte de la cadena Cope, que había denunciado un año antes: “ Lo único que sigo recibiendo son sus amenazas, de todo tipo. Dicen que me van a matar y que tendría que aparecer en un pantano. Lindezas de este calibre “.

Casi dos décadas de trabajo en Cope

Abellán desarrolló gran parte de su carrera profesional en la radio de los obispos. Concretamente 17 años, en los que durante una década fue el jefe de deportes de la emisora. Durante su gestión al frente de los programas deportivos de la cadena, fueron segundos en el ranking de las emisoras durante diez años. Sin embargo en el verano del 2010 el veterano periodista era despedido. La  radio episcopal rompía de forma unilateral el contrato con el comunicador. La renovación de  su plantilla de deportes con los fichajes de Paco González, Pepe Domingo Castaño y el resto de profesionales procedentes de la SER chocaba frontalmente con la línea establecida los años anteriores por el veterano locutor. A partir de ahí un litigio por despido improcedente del que Abellán salió triunfador. 

Abellán ratifica las amenazas y la Cope no hace declaraciones

Tras su salida,  las acusaciones han subido de tono hasta el punto de “amenazarle de muerte”según ha afirmado Abellán a 'El Español'.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el periodista e indagar en este tema. El locutor narra que “durante la primavera pasada recibí intimidaciones en las que se me comunicaba que un día apareceré en un pantano con mi familia", este hecho coincidió matiza Abellán, con el fatídico suceso de una pareja que fue asesinada en el pantano de Susqueda.

Estos episodios, continúa el comunicador, han sido denunciados “ante la policía y la guardia civil. Denuncias con todas las de la ley y nunca pasa nada”. Seguidamente,  Abellán también aclara que no tiene ningún problema con la cadena COPE: "Mi enfrentamiento (o el de ellos conmigo), es con tres personas: Rafael Pérez del Puerto, vicepresidente y consejero delegado del Grupo; José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española y Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la Cadena. Esto se debe al sentimiento que me provoca que un medio que me lo ha dado todo, lo estén expoliando”.

Por su parte la cadena COPE ha afirmado a ELPLURAL.COM que “no han recibido ningún tipo de denuncia de este señor, al mismo tiempo que no van a realizar ninguna declaración sobre este tema”.

Ante estos hechos cabe preguntarse a dónde conduce todo esto. Por una parte un comunicador denuncia públicamente graves amenazas y por otra, desde el medio no se aclara si se van a tomar medidas legales ante este tipo de acusaciones.