Comunicación

Así ha sufrido TVE para dar la noticia del master de Cifuentes

En ‘Los Desayunos’ ha sido instantáneo el tertuliano que ha pedido “madurez” a la política y no pedir “dimisiones” en base a “sensaciones ni percepciones”

3K
Mié, 21 Mar 2018

Más de un dolor de cabeza le ha costado a TVE la noticia de la jornada sobre la supuesta falsificación de las notas de un master por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ante la trascendencia y que ya se estaba hablando de ello entre los partidos políticos, el presentador de Los Desayunos Sergio Martín se ha visto obligado a darla, aunque haciendo notar que no le hacía mucha gracia.

“Hay un run run en este momento en los pasillos del Congreso, me lo llevan contando desde hace un rato. Ya hay reacciones políticas y, precisamente por eso, se lo tengo que contar”, tras lo que ya explica la información sobre la supuesta falsificación de notas de Cifuentes.

Justo tras ello, ha dado paso para que comentase la noticia el tertuliano Miguel Ángel Liso, director editorial del Grupo Zeta, que ha roto una lanza en defensa de la presidenta de Madrid y del PP regional, afirmando, hasta ahora, ha sido muy contundente defendiendo su honor” y ha pedido que la política española entre “en una etapa de madurez y de rigor, y lo digo por todos los partidos en general porque, esas acusaciones que se lanzan a veces por noticias que surgen de inmediato, y que de pronto se piden dimisiones y explicaciones, yo creo que no se puede mover nadie ni por sensaciones ni por perfecciones, por extrañas que a muchos puedan parecer. Yo creo que lo importante para hacer acusaciones de calado son pruebas fehacientes y que demuestran que alguien ha podido cometer una irregularidad.

En ningún momento, desde el programa estrella de las mañanas de la cadena pública se ha entrado en el fondo y a explicar lo que recogía la noticia, así como todas las pruebas que aporta para afirmar acusaciones tan graves como la falsificación de las notas de un máster.

Un rato después, Los Desayunos ha vuelto brevemente a nombrar la noticia para anunciar que Ciudadanos y Podemos iban a dar explicaciones. En este momento, otro de los tertulianos sí que ha nombrado que, de ser ciertas las acusaciones contra Cifuentes, se estaría violando un punto muy concreto del acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Tras esto, Martín ha vuelto directamente a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pareciendo en su tono que no quisiese seguir con el tema.