No es la emprimara vez que unas declaraciones en televisión de Bertín Osborne despiertan polémica y le convierten el el objetivo de las críticas de los usuarios de las redes sociales. Ha sido, en más de una ocasión, protagonista de comentarios machistas, de dudoso gusto, o de opiniones políticas que le han buscado algún problema.

En esta ocasión, han sido declaraciones sobre los toros y sus problemas con Hacienda en el programa Planeta Calleja los que no han gustado y han despertado críticas.

Y es que, para el presentador y cantante Bertín Osborne hay que defender la tauromaquia por encima de todo porque el toro “es el único animal que muere con dignidad”.

Mientras que otros usuarios de las redes se preguntan cómo es posible que asegure que está al día de su deuda con Hacienda y siga manteniendo su mansión y un nivel de vida elevado.

El primero en abandonar el programa

En su programa, Jesús Calleja, lleva a sus invitados a vivir diferentes aventuras al rededor del mundo que, muchas veces, les pone ante sus miedos. Esto es lo que ocurrió con Bertín Osborne, que se ha convertido en el primer invitado en abandonar el programa sin acabar la aventura por sus problema de vértigo.

Primero hicieron una ruta en piragua por las Hoces del Duratón y acabó en el agua. Después, llegó el gran reto: escalar por una pared vertical en los Picos de Europa y fue aquí donde el presentador dijo aquello de no puedo más.

Al sufrir un fuerte vértigo, no pudo aguantar el hecho de estar colgado de un arnés en la localidad de Posada de Valdeón (León), donde se encuentra la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 metros de desnivel.

"Te lo dije, no soporto el vértigo, se me va la cabeza, me quedo bloqueado". "Están zumbaos, es un disparate", dijo antes de abandonar la prueba.