Sobre las cuatro y media de la tarde, la cuenta del Partido Popular en Twitter ha levantado la expectación al lanzar un enigmático mensaje: “Algo está pasando... os lo contamos a las 17:00 h.” con la imagen de un fondo azul oscuro y una línea difuminada de otro tono azul más claro. Nada más.

La elucubración estaba servida y no ha sido hasta pasadas las seis de la tarde cuando el PP ha colgado un vídeo en el que se podía ver a diversos militantes del partido animando a participar en un concurso para ser “el próximo protagonista en la Convención Nacional de Sevilla los próximos 6, 7 y 8 de abril” y pedían enviar un vídeo respondiendo a “¿por qué te afiliaste al PP?”

Como ya es costumbre en las campañas en redes del PP, la puerta a la imaginación tuitera estaba abierta y muchos han sido los usuarios que no han dudado en afirmar que se afiliaron al partido “porque es el partido que mejor reparte los sobres” o “por las cuentas en Suiza”.

La corrupción, los recortes, la igualdad de género o las pensiones han copado la mayoría de las respuestas al tuit del PP.