Federico Jiménez Losantos abre este viernes la sección de Opinión de El Mundo con un artículo titulado Una ‘Fracasa’ que solo tiene dos explicaciones: o lo escribió antes de las manifestaciones que recorrieron España este 8 de Marzo histórico o es que estuvo encerrado en una caverna toda el jueves. “La huelga de ayer, sobre un abuso del derecho de huelga, que es laboral y no político, fue un fracaso”, señala.

De las dos opciones posibles, la más plausible es la primera. Porque desde la burbuja inmobiliaria apenas quedan cuevas que haya escapado de la voracidad del ladrillo, pero sobre todo porque no es la primera ocasión en que un articulista de la cuerda se adelanta a los acontecimientos. Como cuando Hermann Tertsch analizó el fracaso de una huelga general un día antes de que se celebrara y no dio ni una.

Según Losantos, la huelga de ayer fue una fracasa, según el lenguaje “femicomunista antigramático”, y en nada se parece a “las gigantescas manifestaciones contra la OTAN orquestadas por la URSS en los años 70-80 del siglo pasado” o “las movilizaciones pregolpistas del Prestige y la guerra de Irak y las directamente golpistas del 11-M, por no hablar de las coreografías norcoreanas del separatismo catalán”.

Sin embargo, Losantos saca provecho de su visión, porque cree que “hay que agradecer a los protagonistas del fracaso de ayer” que “despertado la animadversión de todos los ciudadanos que quieren que se les valore por sus méritos y no por su sexo. Para eso ya está el Islam”.

“Según las estadísticas, los tres sectores sociales básicos, Sanidad, Educación y Justicia, están en España llevados mayoritariamente por mujeres. No deberían despedir al tercio que se ganó el puesto pero equivocó el sexo”, concluye.